Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

29/10/12

El premio putada

Es que no se me ocurre otra manera de llamar a un premio que te hace pagar mil euros, de fianza, pero mil euros. Ese es el que tiene en su web el Club de Motos Action Team y es que es un sorteo ya desde el principio engañoso.


Lo veo en una revista de motos que hay en un bar, no recuerdo el nombre de la revista, pero allí en un cuadrado muy llamativo pone algo así como "¿quieres ganar una ruta en una Honda Goldwing?" y uno, inocente él, piensa que no está nada mal que te toque una rutita de un fin de semana en una Goldwing, por experimentar algo nuevo y tal, así que se va a la página que indican, busca y encuentra el sorteo de marras, lo lee por encima y la cosa parece estar de maravilla, pero una lectura más detenida nos indica que el sorteo es para socios, que en la ruta no vas por libre ya que es semiguiada, cosa que no se muy bien que significa ¿te dejan a ratos libre y de cuando en cuando aparece tu guía a ver como vas? ¿vas con un guía que a ratitos te deja escaparte unos kilómetros?

Después resulta que lo de la Goldwing va "según disponibilidades" o sea que puede tocarte el premio y no haber Goldwing y te tienes que conformar con una Honda TwoFifty, por ejemplo. Y por último hay que pagar mil euros de fianza ¿por qué la fianza? ¿si tienes una caída tonta en un poco de gravilla o una mancha de aceite te quedas sin ellos? ¿si le das un pequeño rascazo a una maleta de la Goldwind sin querer los pierdes? 


Pero sigamos que aún hay más: la ruta realmente se limita a 600 kilómetros que no está mal pero coño, dilo desde el principio todo, así no me molesto en visitar ni la página, porque si a mi me dan, en un premio, una Goldwing para un fin de semana completito a lo mejor paso de un hotel y una cena romántica (cosa que también incluyen ¿estará el guía en la cena romántica?) y lo que me mola es largarme a Toledo de buena mañana desde Vigo y regresar el domingo a última hora de la tarde, seiscientos kilómetros no me dan ni para salir de Galicia, bueno si, puedo ir a Portugal, pero no muy lejos tampoco, si se me ocurre viajar a Coimbra creo que ya me paso de kilómetros. Para esto no se, oferta el premio en una Burgman de 250 o algo así, ponerte una Goldwing en la mano y limitarte tanto los kilómetros de semejante manera no es premio, es putada (no digo nada raro, hubo fines de semana en los que sin salir de Galicia superé los 1000 kilómetros, la ruta está descrita con todo lujo de detalles en Custom Machines, fue por los Ancares y el Caurel).

En fin, no se, creo que hay formas mejores de anunciar ciertos servicios dando un premio, regala una cena o un hotel con encanto con cena y para de contar, no le pongas a la gente los dientes largos para nada, y encima no les hagas tener que pagar mil euros, que con eso el "premio", además de ser preocupación constante, puede pasar fácilmente a ser desgracia.

Recuerdo que una vez gané un premio que a priori parecía cojonudo: dos noches en un hotel de cinco estrellas de España, a mi elección. Problema: tenía que desayunar en el hotel elegido y el desayuno costaba casi lo que cuesta un hotel normalito, evidentemente les dije que se metiesen el premio por donde peor les entrase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.