Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

12/9/12

Buenos Aires: destrucción de 400 motos de "nadie"

Es normal que cuando la policía requise una motocicleta, robada por ejemplo, o que su dueño carezca de papeles que demuestren su propiedad esta moto pase a un depósito gubernamental a la espera de que se resuelva el asunto y de si aparece o no un propietario legal. Claro que esto sucede de forma excepcional y tras las investigaciones oportunas el verdadero dueño suele aparecer. Pero por lo visto no es así en todo el planeta, y no, no hablamos de lugares perdidos en el mapa de Africa, hablamos de Buenos Aires.


Se ve que por aquellos pagos el tener una moto sin papeles es más frecuente de lo que imaginamos, y claro, muchas de estas motos resultan ser robadas, así que terminan en el deposito policial de la capital porteña y allí se van acumulando una tras otra sin que aparezcan sus legítimos propietarios o, me imagino que en los casos menos frecuentes, que estos se hagan cargo de pagar lo que corresponda y sacarlas del mentado depósito. O sea, que los delincuentes bonaerenses al parecer, cuando roban una moto, lo hacen a conciencia para joder bien la marrana y que jamás, en caso de que a ellos los pillen, aparezca el anterior propietario.

O eso o que a la policía de allí le da lo mismo ocho que ochenta y no investiga un carajo. El caso es que tienen actualmente 400 motos en el deposito y no se les ocurre nada mejor que hacer con ellas que "compactarlas" o sea, destruirlas y hasta luego Lucas.


Y uno claro, se pone un poco en la piel de la persona que en su día, con sacrificio y esfuerzo, se compró ilusionado una moto para disfrutar de ella o, peor aún, para trabajar y se encontró con que se la robaron, esa persona a lo mejor está pagando (vía préstamo) una moto que se encuentra desde hace tiempo en un depósito de vehículos, y lo que es peor, aún a estas alturas seguirá pagando el préstamo y lo seguirá pagando cuando su motocicleta esté convertida en un dado metálico de cerca de doscientos kilos de peso.

No se, evidentemente, todo lo que hace la policía bonaerense con estos asuntos, pero digo yo ¿tan difícil sería poner estas motos a disposición de las personas a las que se las robaron para que de otro modo que no fuese con número de bastidor o matrícula pudiesen identificarlas? (se supone que estarán borrados) Yo creo que sería fácil, quien más quien menos le hace cosillas a su moto, cosillas que no siendo apreciadas por el delincuente de turno seguirán ahí y que podrían demostrar su propiedad, un cable para una luz u otro dispositivo eléctrico, unas llaves escondidas, una tuerca o un tornillo que no es original, un cable empatado en cierto lugar con cinta aislante, un pequeño daño no muy visible, etc. etc. etc. Hay montones de cosas por las que un propietario podría identificar de forma fehaciente su moto, y eso unido a los registros de tráfico o incluso los contables de la tienda donde la adquirió podrían, con las gestiones adecuadas, devolverle su moto.


Y eso amen de que aún existiendo motos de las que no apareciese el propietario (siempre puede pasar), se pueden hacer muchas cosas con una moto "ilegal", simplemente con los oportunos trámites entregarlas a desguaces con lo cual el mercado local se surtiría de piezas baratas para otros propietarios o incluso, algunos modelos, podrían ser donados a ONGs u organismos similares, incluso podrían venderse a un precio módico o razonable a particulares que demostrasen por una u otra razón necesitar este tipo de vehículo (mensajeros por ejemplo). De verdad, destruir lo creado, así, alegremente, me parece muy absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.