Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

28/8/12

Ewan McGregor el "auténtico" motero Belstaff

A estas alturas de la vida ya he dejado hace muchos años de preguntarme como coño es el motero "auténtico". Supongo que cada cual vive la moto a su manera y tan "auténtico" puede ser un señor que disfruta haciendo trial como un barbudo que cruza un país a lomos de su custom para tomarse unas birras con un colega. 


Da igual también como vista cada quien, hay cosas que particularmente me hacen daño a la vista, pero es más que nada porque yo nunca las haría (ir por ahí en una custom enseñando los calcetines, por ejemplo), pero eso son manías mías, si un señor se levanta a la mañana y con su impecable traje de Armani se sube a una KTM y se va a trabajar por mi encantado, lo importante es que él sea feliz.

Leo que el actor Ewan McGregor "saca su lado más motero" debido a un anuncio que hizo para la marca de chaquetas Belstaff. No voy a entrar en consideraciones sobre si las Belstaff son o dejan de ser cazadoras moteras, supongo que es un mero recurso de marketing de la marca (cara, muy cara, y nada efectiva para montar en moto), es como si dijese a su potencial clientela ¿quieres ser un tío duro? ¿auténtico? ya sabes ponte nuestras cazadoras y chaquetas. Ahí está para demostrarlo, claro, un motero como Ewan McGregor y una candorosa y joven modelo rubia que parece beber los vientos por él mientras Ewan, sentado en la Velocette otea el horizonte en un lujoso y victoriano... salón. Nada que objetar, es del todo lícito que la empresa anuncie sus productos como le plazca mientras no haga daño a nadie.


Lo que si sucedió es que mientras veía la foto de Ewan McGregor que veis sobre estas lineas, y no es que dude de la afición a la motocicleta de Ewan McGregor, que la demostró fehacientemente en la serie documental El mundo de la moto (en inglés Long Way Round), me pregunté una cosa sobre ciertos moteros que he visto y veo. Y no, no es que catalogue a nadie por el tamaño de su moto o algo así, es otra cosa.

Imaginaos por un momento al tipo, que no es difícil, yo los he visto, moto enorme (la más grande que haiga, como decían los emigrantes gallegos cuando venían de América y compraban un coche que usarían, como mucho, un mes al año), zapato nautico, sin calcetines (es que solo se le ve en verano) y con su Belstaff, claro ¿Cuantos moteros de estos quedarían en el mundo si de repente algunos se empobreciesen (Dios no lo quiera) y tuviesen que desprenderse de ciertos lujos y pasar a circular en motos más pequeñas y a lo mejor incluso de segunda mano? y por supuesto sin su Belstaff claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.