Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

18/7/12

En Tokio inventan apartamentos para moteros

Tokio, entre muchas maravillas tiene un par de problemas: mucha gente y poco espacio para construir. Así no es nada extraño ver hoteles (o algo así) en los que te alquilan habitaciones que son poco más que nichos de cementerio por estos lares, hoteles capsula le llaman a esto, eso si, con Tv por cable y satélite, wifi y lo que haga falta. Se ve que en Japón, además de reducir la tecnología a lo inverosímil también son capaces de reducir las edificaciones que hacen a lo mínimo imprescindible.


Lo lógico, si tienes moto es que desees tener un garaje (casado casa quiere y moto quiere garaje), pero se ve que en Tokio esto de apartamentos grandes y con garaje está un tanto olvidado, así que los arquitectos de una empresa que se llama Nakae Architects Inc. se inventaron unos apartamentos para moteros donde pueden meter, debido a las lineas curvas de la construcción, en forma de C, cómodamente su motocicleta, esas lineas en forma de C les facilitan al parecer las maniobras, vamos, tal que así:


Así, visto sobre plano, la cosa parece chunga y es más que posible que pensemos que si metemos la moto, y si la máquina es un poco voluminosa, nosotros no cabremos (en los apartamentos 3 y 4 y cosa parece estar realmente difícil al menos en la planta baja, pero bueno, los que tienen la escalera de caracol tienen varias plantas). Y luego a ver quien te toca de vecino, que como a un tarado le de por hacer reparaciones a las cuatro de la madrugada y se ponga a encender y a apagar el motor para hacer pruebas, o a tocar el claxon mal lo tienes para dormir, y ya conoceis a buen seguro las leyes de Murphy, si algo puede salir mal saldrá mal, y si te compras un apartamento donde se puede meter la moto dentro seguro que te toca un vecino gilipollas que la enciende cuando le da la gana ¿te imaginas durmiendo placidamente y que a tu vecino se le ocurra salir o llegar con su moto de madrugada?


Eso si, no se les puede negar una ventaja: algunos no son muy grandes, por lo tanto lo de limpiar el polvo debe de ser fácil (así de paso limpias la moto). Desventajas también, en este de la foto superior por lo menos el retrete no ofrece mucha intimidad por lo que se ve. Parecen apartamentos para una persona sola pero coñe, ya que lo tienes a lo mejor llevas un día a una amiga (o ellas a un amigo), y no se a vosotros, pero a mi la idea de plantar un pino con gente mirándome, por mucha confianza que haya, no es la que más me gusta del mundo.

En fin, supongo que la mayoría no estais pensando en ir a Tokio y todo eso, pero por si acaso teneis en la cabeza ser moteros en Tokio podeis informaros más y mejor viendo las fotos de la web de los arquitectos que diseñaron los apartamentos con explicaciones en inglés y japonés, pero bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.