Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

10/4/12

AMA Vintage Motorcycle Days

Oh si, es una Cafe Racer en el país de las harleys

No falta gente en España que piensa que en los EE.UU todos los moteros, todos, absolutamente todos, se mueven a lomos de una Harley, y que todo lo que se mueve en aquel gran país al otro lado del océano, concentraciones, festivales, etc. está orientado hacia la que posiblemente es la marca que más representa fuera de los USA a aquel país.


Ella está en el Daytona Bike Week, con... su CBR

Nada más lejos de la realidad, en un país como los Estados Unidos de America, y en cuanto a motos se refiere hay de todo, como en botica, y posiblemente lo que menos hay... son Harleys, no por nada, sencillamente Harley es una sola marca y hay muchas más ¿qué hay más harleys que Suzukis? pues tampoco, que se le va a hacer, la vida es así. Ocurre que a este lado del mundo las noticias nos llegan levemente distorsionadas, o no, quizás las distorsionamos nosotros solos. Es evidente que a las publicaciones del sector "Custom" les interesa hablar de Harley Davidson, que suele ser quien paga gran parte de la publicidad, así que si el reportero que está en el Bike Week de Daytona envía cien fotos, y en cuarenta se ven muchas Harleys, como además son custom, que es lo que nos gusta a nosotros, serán las fotos que aparecerán en el reportaje ¿quiere eso decir que no había "erres" por ejemplo? ¡Pues claro que hay "erres" y BMWs, y hasta motos de cross! pero, no salen precisamente en las fotografías que solemos ver en nuestras revistas favoritas o en las webs que visitamos (que también hablan de custom, claro).

Y no hay nada de malo en que en el sector custom, o los aficionados al custom, dejemos de mirarnos el ombligo y que reconozcamos que hay, incluso en los EE.UU, algo más que Harley.

De hecho si hablo de esto es por algo. Los días 20, 21 y 22 la AMA (que sigue existiendo, no desapareció cuando aquello del 1%), o sea la Asociación de Motociclistas Americanos, y la que más afiliados tiene en todo el país va a celebrar un evento en Lexington-Ohio, al evento le llaman Vintage Motorcycle Days.

¿Os imaginais a que motos clásicas dedicarán este año los de la AMA esos tres días? ¿Puede la asociación de motociclistas más representativa de Estados Unidos pasar ampliamente de Harley Davidson para dirigir su mirada a otro tipo de motos y a otros movimientos culturales que nada tengan que ver con la MOCO y ni tan siquiera con los Estados Unidos? 
¿Una concentración en EE.UU dedicada a esto? ¿es posible?

Pues si, los eventos de esos días se centrarán en los Mods, los Rockers y las Café Racer que tanto dieron que hablar en el sur de Inglaterra allá por los años 60, irán los Mods (que aún queden o que haya por allá) con sus vespas y lambretas llenas de faros y los rockers a lomos de sus Norton y BSA, evidentemente también habrá carreras a lomos de las cafe racer ¿a que molaría poder revivir aquellos años por unos días al otro lado del charco? Espero que se hayan olvidado, al menos en USA, de aquellas peleas tan estúpidas en Brighton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.